PROXECTOS DOCUMENTAIS INTEGRADOS

 ( Vía Colección Blitz)
Os Proxectos Documentais Integrados estan relacionados directamente co Traballo por Proxectos (iniciado por Dewey e Kilpatrick) e as Unidades Didácticas Integradas xeradas do traballo para as Competencias Básicas. Así, podemos definilos como: 

"Los proyectos documentales integrados (PDI) son actividades en las que el alumnado, además de investigar sobre un tema o problema concreto, se familiariza con los mecanismos de búsqueda de información y trabajo intelectual empleando para ello los recursos documentales de la Biblioteca Escolar.
 
Son proyectos porque se desarrollan mediante una metodología activa y colaborativa para desarrollar competencias básicas. Son documentales porque a partir de los documentos que atesoran nuestras bibliotecas escolares ayudan a que los chicos y las chicas construyan su conocimiento, sean creativos y capaces de comunicar lo que entienden. Por fin, son integrados porque además permiten integrar aprendizajes de diferentes disciplinas y sirven para acercar el mundo escolar a la vida corriente."

(Vía Proyectos Documentales Integrados, Rosa Piquín Cancio)



LABORANDO EN GALEGO
(Curso 2012-2013) 




ONDE VIVIMOS?
(Curso 2011-2012) 



 

OS MOUCHOS
(Curso 2010-2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario